El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Los niños y niñas opinan

Los niños y niñas opinan

En el mes de noviembre de 2007, en el marco del XII Congreso Anual de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) se aprobó la “Declaración de Lima” documento a través de la cual se acordó la creación de una “Red Iberoamericana de defensa de los derechos de la niñez y adolescencia“ conformada por todas las instancias de niñez y adolescencia existentes al interior de las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica. El Defensor del Pueblo Andaluz como Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía ostenta la coordinación de la región de Europa de la Red.

El objetivo general de la Red consiste en trabajar articulada y coordinadamente con el fin de contribuir a proteger y promover los derechos de las personas menores de edad en temas de interés común de la Red de Niñez y Adolescencia. La participación de los niños y niñas en las cuestiones de interés es uno de los derechos que debemos proteger y promover.

Atendiendo a este derecho, compartimos un estimado estudio del Instituto Nacional Electoral de México donde fomentan la participación y escucha la opinión de los niños y niñas a través de una Consulta Infantil y Juvenil 2021. Creemos de sumo interés que la opinión y las ideas de los niños y niñas sean escuchadas.

En la Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía venimos fomentando los derechos de las personas menores de edad y trabajando en diferentes proyecto a nivel europeo con nuestro CONSEJO DE PARTICIPACIÓN DE LA DEFENSORÍA DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA DE ANDALUCÍA, donde podéis consultar todas las actividades que llevan realizando.

 

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías