El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía. Lectura fácil

Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía. Lectura fácil

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación publica la adaptación a un lenguaje sencillo y claro de la Ley 4/2021, de 27 de julio, de Infancia y Adolescencia en Andalucía, para que pueda ser conocida y comprendida por las personas menores de edad. Esta adaptación permite reconocer el valor social de los niños, niñas y adolescentes y que su protagonismo, creatividad y posicionamiento activo enriquezca la vida colectiva.

El documento ha sido validado por los niños y niñas de los Consejos Locales de la Infancia y Adolescencia, con la colaboración de UNICEF, y se han incluido aportación muy interesantes al texto.

Con este trabajo de validación se impulsa unos de los derechos esenciales recogido en la Convención de los derechos del niño proclamada y adoptada por la Asamblea General de la ONU el 20 de noviembre de 1989. Los cuatro principios sobre los que se establece la Convención son la no discriminación, la primacía del interés superior de menor, la garantía de la supervivencia y el pleno desarrollo, y la participación infantil.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

2 Comentarios

Isabel correa gomez (no verificado) | Junio 10, 2022

Necesito ayuda con un menor de 8 meses el cual se encuentra en situación de peligro con la madre además de estar dando tumbos chixo N conocimientos de los servicios sociales y sin allids por su parte estando en Chiclana de la frontera. Le abla la abuela del niño en un llamamiento de desesperación ya que mi hija no tiene estabilidad y el bebé se encuentra con la madre desprotegido porque no tiene ni vivienda ni estabilidad ni física ni económica ni para mantener a su hijo entrando empadronados con migo se lo llevó Aller porque ella tiene la custodia la cual la abuela es la que a estado cuidándolo porque la madre no está preparada teniendo un problema con las drogas se a estado prostituyendo incluso en el embarazo y después teniendo conocimiento los servicios sociales de Chiclana y avirndome caso omiso mi teléfono. 722247746 ñlamameimro urgente y con muchos testigos para corroborar lo que digo incluida mi pareja

El DPA responde | Junio 15, 2022

Consulta gestionada por vía telefónica

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías