Entrevista al Defensor del Menor de Andalucía en la Revista de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos
La actual crisis económica y las políticas de austeridad están afectando de forma muy grave a la situación de los menores, como resultado de un aumento de la vulnerabilidad, marginalidad y exclusión de muchas familias y, por tanto, de sus dificultades para atender las necesidades más básicas de sus hijos e hijas, afectando así su protección y cuidado y a la convivencia familiar. Por un lado, ha disminuido la estabilidad y capacidad de recursos de las familias para ejercer sus responsabilidades parentales, debido a su disminu-ción o ausencia de ingresos económicos. Por otro, se han reducido las ayudas públicas y ha aumentado el número de personas que las necesitan y demandan por lo que cada vez menos familias tienen acceso a las mismas. Por último, se ha puesto de manifiesto la insuficiencia de las medidas de protección a la infancia ante estas consecuencias.
El resultado de esta situación es un aumento de la pobreza en la población infantil. Los últimos informes de distintas organizaciones lo reflejan de forma alarmante.
0 Comentarios
Escribir un comentario