La Asociación Pro Derechos Humanos de Cádiz ha presentado este miércoles, 11 de noviembre, al Defensor del Pueblo Andaluz un escrito de queja sobre la situación de la vivienda en el municipio y los problemas de muchas familias gaditanas para su acceso.
La Asociación ha denunciado la situación de emergencia habitacional existente en la ciudad y la pasividad de las administraciones para resolverlo así como lo que consideran un incumplimiento del convenio entre el Ministerio de Fomento y la Consejería de Fomento y Vivienda en los programas para las ayudas al alquiler de vivienda.
Por ello, ha pedido al Defensor del Pueblo Andaluz su intervención ante:
-
La situación de las personas en situación de pobreza que no pueden acceder a una vivienda pública en alquiler ni reciben ayudas al alquiler para su acceso al mercado libre. Según datos aportados por la asociación, recogidos del Plan Municipal de Vivienda aprobado el pasado mes de mayo, 6.452 personas están inscritas en el Registro Municipal de Vivienda de las que 3.521 tienen unos ingresos inferiores al IPREM y 1.126 están por debajo del 1,5 veces el IPREM.
-
La situación de las personas que habitan en infraviviendas, que se calculan en 450, según datos del mencionado Plan Municipal.
La Asociación Pro Derechos Humanos de Cádiz ha solicitado también al Defensor del Pueblo Andaluz que convoque a los colectivos sociales que en Andalucía están trabajando en temas de vivienda y exclusión social, en el marco del Pacto por la Vivienda que el Defensor ha pedido en reiteradas ocasiones ante los poderes públicos y ante el Parlamento de Andalucía.
0 Comentarios
Escribir un comentario