El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha participado hoy en la ciudad de Pamplona en la V Semana Europea de la Mediación, en un foro organizado por la Mediación Navarra y Matukio con el apoyo de Gobierno de Navarra, en la que ha destacado los nuevos caminos de la mediación, como supone la introducción de esta vía de resolución de conflictos en una Defensoría del pueblo. El Defensor ha agradecido la invitación de la organización y la solicitud del Defensor del Pueblo de Navarra, Patxi Vera.
En la ponencia, el Defensor andaluz ha destacado la experiencia de la mediación como una práctica ya habitual en esta defensoría desde que se implantara hace seis años, con un balance "tremendamente eficaz y positivo". El Defensor ha aclado que la mediación en la Institución se centra en el ámbito administrativo, no en el contencioso administrativo. "Estamos hablando, por tanto, de mediación extrajudicial. Si bien, estamos trabajando en una experiencia piloto para poner en marcha en sede intrajudicial, con juzgados de Huelva y Sevilla, de acuerdo con un convenio suscrito en relación con ello con el Consejo General del Poder Judicial", ha señalado Maeztu.
Estos actos en Pamplona se enmarcan en las celebraciones que se realizan a nivel europeo el día 21 de enero, Día Europeo de la Mediación, coincidiendo con la fecha de aprobación de la Recomendación número R (98)1, sobre Mediación Familiar, aprobada por el Consejo de Europa el 21/01/98.
0 Comentarios
Escribir un comentario