El Defensor del Pueblo Andaluz ha clausurado el XIX Encuentro Estatal de Defensores Universitarios celebrado en Córdoba estos días.
Durante su intervención, Jesús Maeztu ha resaltado el papel de los defensores y defensoras para prestar ayuda a la comunidad universitaria, y ha destacado los nuevos retos a los que deben enfrentarse como instituciones impulsoras del cambio que demandan sus Universidades ante su inserción en una sociedad en plena transformación.
En este sentido, les ha pedido que velen porque el ámbito universitario sea un escenario donde los principios de igualdad de oportunidades y diseño para todos sirvan como referentes en la ordenación, la gestión y la organización universitarias.
También ha insistido en su papel como garantes de incorporar la transparencia a la vida universitaria, tal y como ha quedado recogido en las 10 propuestas que se incluyen en el documento de trabajo de este encuentro, que ofrecen a las defensorías universitarias las herramientas para ejercer adecuadamente su labor supervisora y tuteladora en el ámbito de la transparencia.
El Defensor del Pueblo Andaluz ha pedido a los defensores universitarios su compromiso en la elaboración de un programa de responsabilidad social de las Universidades que cuente con la participación de toda la comunidad. Y ha reivindicado la mediación como una de las estrategias de intervención de las defensorías universitarias en la resolución de conflictos.
0 Comentarios
Escribir un comentario