El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha condenado hoy que "la discriminación racial hace mas vulnerables a los vulnerables", en la clausura de la IV Semana Antirracista, que se celebra en Sevilla.
El Ministerio de Igualdad, a través de la Dirección General para la Igualdad de Trato y No Discriminación y contra el Racismo, celebra esta jornada este año en Sevilla, en coincidencia con la celebración el 21 de marzo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.
El Defensor del Pueblo andaluz, en nombre de la Institución que garantiza la defensa de los derechos, ha señalado que el negacionismo "racista y machista es inaceptable". "Andalucía es solidaria, pero aún hay brotes racistas muy claros", ha sostenido el Defensor. Para Jesús Maeztu, las administraciones deben trabajar en la cultura de la diversidad y han de coordinarse para dar solución a los problemas mas graves, como son la salud mental, la violencia de género o la violencia vicaria, entre otros. "Debemos avanzar hacia políticas de cuidados, basadas en el afecto", ha señalado.
El Defensor ha puesto de ejemplo el trabajo de algunas organizaciones sociales y ejemplos como el que supone el Premio Nacional de la Lectura para el colegio Alegría del Polígono Sur. "Me gustaría cerrar felicitando a todos los que trabajan por la cultura de paz y la desaparición de los delitos de odio", ha cerrado su intervención. El Defensor ha clausurado la jornada junto a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano.
0 Comentarios
Escribir un comentario