El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha asistido hoy en Granada al tradicional acto de apertura del año judicial en Andalucía celebrado en el patio de la Real Chancillería de Granada, sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El presidente del órgano de gobierno de los jueces andaluces, Lorenzo del Río, ha llamado a "cambiar las cosas" en un contexto en el que la justicia "es lenta, con unos tiempos de respuesta nada razonables en general, y aunque es independiente, sin embargo el ciudadano la percibe como politizada". Por su parte, la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, ha recordado que todavía está pendiente aumentar la ratio de fiscales al tener una proporción que se aleja un 50 por ciento de la media europea.
Al acto han asistido, entre otros, el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, así como los miembros del Pleno de la Sala de Gobierno del alto tribunal andaluz, así como representantes de todos los ámbitos de la sociedad granadina y andaluza.
0 Comentarios
Escribir un comentario