El Defensor del Pueblo Andaluz, junto con el Rector de la UNIA y el viceconsejero de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha inaugurado hoy, 18 de diciembre, la jornada "Renta de Garantía de Ingresos Mínimos. Avanzando en derechos y cobertura social".
Un espacio de trabajo y reflexión organizado por la Institución para dar respuesta a las situaciones de necesidad de amplios sectores de la sociedad que se ven abocados a la pobreza y la exclusión al no contar con recursos económicos y patrimoniales suficientes para abordar los gastos mínimos que les garanticen una vida digna, y que no pueden acceder a un empleo que les permita vivir dignamente.
Queremos resaltar la importancia de la tarea que tenemos hoy por delante, la de avanzar unas propuestas que ayuden o coadyuven a que por el Parlamento de Andalucía, se apruebe una Ley de Renta Básica para la Ciudadanía, reconocida como un derecho al que se pueda acceder por el hecho de encontrarse en una situación de necesidad, ayudando de esta forma a mejorar las condiciones de vida que hoy resultan terribles para muchos ciudadanos y ciudadanas de Andalucía.
0 Comentarios
Escribir un comentario