El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha mostrado hoy su satisfacción por visitar el municipio de Montilla, conocer sus retos y necesidades de la mano de su alcalde, Rafael Llamas, y visitar instalaciones de la ciudad para la protección de las mujeres y de sus hijos en situación de vulnerabilidad.
En su visita al Ayuntamiento de Montilla y acompañado por representantes de la Corporación local, Jesús Maeztu ha puesto en valor el compromiso del Ayuntamiento por el cuidado de los servicios sociales comunitarios, "la joya de la corona", porque de ellos depende la vida de las personas, y ha puesto de ejemplo que más de la mitad de las actuaciones de esta Institución dedicada a la protección de derechos están relacionadas con personas vulnerables.
Maeztu ha puesto en valor la cultura de paz, el diálogo, y el consenso como referentes y ha mostrado su "comunión y complicidad" con los representantes locales para "identificarnos en estos logros".
Por último, el Defensor ha anunciado que la próxima semana, lunes 24 y martes 25, un equipo de la Oficina de Información y Atención Ciudadana atenderá presencialmente las quejas y consultas de los vecinos y vecinas de la comarca en Puente Genil.
A continuación, el Defensor ha visitado las instalaciones de la Fundación Emet Arco Iris en Montilla, un piso de acogida en el centro urbano y el complejo de La Muela, que ofrece atención a mujeres con trastornos, adicciones y víctimas de violencia de género, y atención y acompañamiento de mujeres migrantes y sus hijos con perfiles muy vulnerables.
0 Comentarios
Escribir un comentario