El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, abogó ayer por reivindicar el derecho de los mayores a participar de la vida publica y recordó el papel de la Institución como garante y protector de esos derechos. "En el ADN del Defensor esta velar y defender los derechos de las personas mayores", dijo Jesús Maeztu.
Durante su intervención en las Jornadas sobre Derechos de las Personas Mayores y Dependientes en Pozoblanco, organizadas por la Plataforma Ciudadana de Personas Mayores y Dependientes (PCMyD) y la Asociación de Cuidadores de Personas Dependientes (Acuide), Jesús Maeztu expuso algunos de los principales problemas que trabajamos en la Institución que afectan a este colectivo: la soledad de los mayores que abirdaremos en un informe especial, la exclusion financiera, la brecha digital, la falta de recursos y plazas para atender las situaciones de dependencia y la importancia de preservar el arraigo familiar...
El Defensor del Pueblo Andaluz defendió ayer el derecho al envejecimiento activo, el empoderamiento de las personas mayores y su participación en la vida pública evitando que caigan, tras una vida de trabajo, en nuevas cargas familiares. Maeztu dijo que el mundo rural y, por consiguiente, sus habitantes, se encuentra en desigualdad en servicios y derechos con respecto al mundo urbano.
0 Comentarios
Escribir un comentario