El Defensor quiere mostrar el apoyo, el compromiso y la responsabilidad de la Institución en la defensa y protección de los derechos de la mujer, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
En esta línea, viene denunciado los trágicos casos de violencia de género que han acabado con la vida de 10 mujeres en Andalucía, en lo que va de año. Un total de 48 víctimas de violencia de género en España, de las que sólo 9 habian denunciado el maltrato.
Por eso, el Defensor del Pueblo Andaluz quiere dirigirse un año más:
1) A todos los poderes públicos para arbitrar cuantas medidas sean necesarias para garantizar los derechos de la mujer y poner fin a toda violencia contra la misma por cuanto que siempre supone una violación de los derechos humanos.
2) A las entidades sociales para que no cesen en su empeño de proteger y garantizar los derechos ya conseguidos a través de las propuestas de trabajo que vienen desarrollando.
3) Y, especialmente, a las mujeres andaluzas para que continúen denunciando los casos de vulneración de sus derechos, porque solo rompiendo el silencio podemos conseguir acabar con las situaciones de maltrato de todo orden, violencia física, discriminación laboral y/o por razón de su sexo.
Desde la Defensoría vamos a continuar investigando cada uno de estos casos, mediante actuaciones de oficio, en materia de defensa de los derechos fundamentales consagrados en los artículos 10 y 15 de la Constitución Española, y teniendo en cuenta lo previsto en el artículo 16 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, según el cual las mujeres tienen derecho a una protección integral contra la violencia de género, que incluirá medidas preventivas, medidas asistenciales y ayudas públicas.
0 Comentarios
Escribir un comentario