El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha abordado hoy las principales preocupaciones de la ciudadanía de la provincia de Sevilla en una reunión de trabajo con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, y los distintos delegados territoriales.
El Defensor ha trasladado al delegado del Gobierno de la Junta actuaciones en materia de vulnerabilidad, infancia, y salud. En 2023 las actuaciones relacionadas con las personas acaparó el 59% de las actuaciones del Defensor en la provincia de Sevilla, frente al 17% de Planeta, 17% en Prosperidad y 7% en cultura de paz y alianzas.
Esta estructura implantada por el Defensor está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en base a la Estrategia del Defensor 2021-2024. Un 37% de las actuaciones del eje de personas en la provincia de Sevilla estuvieron relacionadas con asuntos de dependencia y servicios sociales, seguidas de salud y bienestar social (19%), vivienda (16%), educación (11%), prestaciones a cargo de la Seguridad Social (7%), personas migrantes (7%), personas presas (1%) e igualdad de género.
Esta reunión se enmarca en una ronda de visitas, todos los años, a los diferentes delegados provinciales del Gobierno andaluz, que ha culminado con el representante de la Junta en Sevilla.
El Defensor del Pueblo andaluz ha mantenido a continuación un contacto con los delegados territoriales de cada área en la provincia en relación a la evaluación de sus respectivas competencias.
Jesús Maeztu ha destacado la necesidad de diálogo y evaluación de las políticas públicas, y ha señalado la importancia de contar con recursos humanos y una gestión eficiente de los mismos para atender las demandas de la ciudadanía en un tiempo adecuado de respuesta.
El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha subrayado que ha sido una reunión bastante fructífera en la que se ha puesto de manifiesto lo esencial, “la colaboración y cooperación entre las distintas administraciones e instituciones, porque es la mejor manera de servir a los ciudadanos”.
Ricardo Sánchez ha resaltado que “me gustaría poner en valor el trabajo que esta institución – el Defensor del Pueblo- realiza tratando siempre de ayudar a esa Sevilla más desfavorecida y ofrecerles soluciones. También nuestro compromiso como Gobierno andaluz con las políticas sociales es firme".
Por último el delegado de la Junta ha querido agradecerle también al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, su labor y la de todo su equipo, siempre al servicio de los sevillanos y de los andaluces.
0 Comentarios
Escribir un comentario