El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha intervenido hoy en unas jornadas en las que están presentes las instituciones de autogobierno de Andalucía. La temática elegida son los retos de la comunidad autónoma y el Defensor del Pueblo andaluz ha analizado el reto de los derechos sociales en la situación actual, en un contexto marcado por la crisis económica y sus consecuencias. Jesús Maeztu ha reflexionado sobre la "irreversibilidad" de los derechos sociales y se ha preguntado por la calidad de vida perdida durante la crisis.
En este encuentro, que se celebra hoy lunes y mañana martes en Guadix (Granada), participan también los presidentes del Parlamento de Andalucía, del Consejo Económico y Social y del Consejo Consultivo, además del presidente de la Cámara de Cuentas y de un consejero del Consejo Audiovisual de Andalucía. Las jornadas ‘Retos de la Comunidad Autónoma de Andalucía: Una perspectiva desde las instituciones de autogobierno’ está organizada por el Ayuntamiento de Guadix y el Centro de Estudios Andaluces.
Los ponentes y el interés de las materias que se abordan hacen de esta jornada una cita relevante para alcaldes, secretarios-interventores, empresarios, asociaciones, sector educativo y población en general. El acceso es gratuito.
0 Comentarios
Escribir un comentario