-
La Institución ha dado la bienvenida al nuevo Consejo que en los próximos 2 años trabajará en la promoción de los derechos de los menores
-
El Consejo del Menor lo constituye un representante de cada provincia andaluza
El Defensor del Menor de Andalucía ha celebrado este sábado el acto de constitución de su nuevo Consejo de Menores que durante los próximos 2 años asesorará y trabajará con la Oficina del Defensor en los problemas y derechos de los niños y niñas y adolescentes.
El nuevo Consejo del Menor del Defensor está formado por 8 adolescentes, en representación de cada provincia andaluza. En concreto, Alejandro Márquez Cantón, de 2º de la ESO del IES El Alquián, Almería; Paula Melero Pérez, de 2º de la ESO del IES Ciudad de Hércules, en Chiclana, Cádiz; Eva Alcaraz Hilinger, de 2º de la ESO del IES Colonial, en Fuente Palmera, Córdoba; Alejandro Rubio Avir, de 2º de la ESO de CIES Motevives, Hijar-Las Gabias, Granada; Hugo Labra Rodríguez, de 6º de EP del CEIP Reyes Católicos, en Corrales-Aljaraque, Huelva; Carmen Millán Ginés, de 2º de la ESO del colegio “Escuelas Profesionales Sagrada Familia”, en Úbeda, Jáen; Marcos Javier Montiel Delgado, de 1º de la ESO del IES Torre Atalaya, de Málaga; y, Laura Seco Alonso, de 2º de la ESO del IES Azahar, de Sevilla.
El Defensor del Menor de Andalucía ha agradecido el buen trabajo realizado por el anterior Consejo y ha dado la bienvenida al nuevo equipo, recordando la experiencia que significa para la Institución escuchar y favorecer la participación de los menores en la defensa y protección de sus derechos.
En el acto de hoy, el Defensor del Menor y sus nuevos consejeros han estado acompañados de los miembros del anterior Consejo, quienes les han dado la bienvenida y les han contado su experiencia y el trabajo realizado.
Entre los temas, han destacado el trabajo realizado sobre el consumo de alcohol, cuyas reflexiones fueron recogidas en el estudio que sobre el mismo ha realizado la Institución; también el trabajo sobre las redes sociales y el acoso escolar, que plantearon en un encuentro nacional de consejos de participación de menores, y, sobre todo, el trabajo que han realizado en torno a la situación de los menores extranjeros no acompañados, que ha concluido con un manifiesto que entregaron el pasado viernes en el Parlamento de Andalucía durante su participación en el X Pleno Infantil organizado por Unicef.
También han destacado su participación en todos los actos para la convocatoria y celebración del Premio del Menor, donde forman parte del jurado que selecciona los premios y participan en el acto de entrega, además de realizar una importante labor de difusión del premio en su provincia e instituto en concreto.
1 Comentarios
Desde APRODEME, esperamos que el Consejo del Menor trabaje para garantizar los derechos de niños y niñas tutelados por la Junta, retirados de sus padres, tíos primos, abuelos, amigos... declarados en desamparo, no por maltrato, sino en buena parte por dificultades económicas.
Escribir un comentario