El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha solicitado hoy la coordinación de las administraciones para conseguir que ninguna familia se quede sin cobertura de rentas mínimas.
En una reunión con la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, el Defensor del Pueblo andaluz ha conocido los datos sobre la implantación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en Andalucía y ha considerado que es de una importancia “crucial” esta prestación para ayudar a las familias necesitadas.
El Defensor ha señalado que el IMV no se aprueba para una circunstancia provisional como es una pandemia sanitaria, “que lo agrava todo”, sino que “tiene vocación de quedarse” para que la ciudadanía con necesidades no sufra carencias económicas. El Defensor ha agradecido a la delegada del Gobierno la información sobre la evolución de las tramitaciones y ha emplazado a las administraciones a una mejor coordinación y a disponer de mecanismos de información para que la ciudadanía conozca sus derechos y el estado de las tramitaciones.
Jesús Maeztu ha recordado la solicitud a la Junta para que la prestación autonómica de la renta mínima cubra donde no llega el IMV. “Apoyamos las medidas porque las familias normalizadas pasan por muchas situaciones, y a partir de ahora tienen que ir encajando ambas prestaciones para favorecer la inclusión social”. “Ambas son necesarias, una puede ser complementaria a la otra. La ciudadanía tiene q pedir las dos y las administraciones lograr que encajen bien”, ha finalizado el Defensor del Pueblo andaluz.
201022_defensor_imv.mp3
0 Comentarios
Escribir un comentario