El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha visitado hoy en Purchena (Almería) el centro residencial para menores tutelados 'La Casa'.
En esta visita Jesús Maeztu, también Defensor de la Infancia y Adolescencia de Andalucía, ha agradecido la labor de los profesionales del centro dependiente de la organización Interprode, que presta asistencia integral a personas menores que se encuentran bajo la guarda o tutela de la Entidad Pública de Protección de Menores.
El Defensor ha subrayado el modelo de acogida de los niños, niñas y adolescentes desde el respeto y la tolerancia para la búsqueda de su integración socio laboral con independencia de su color de piel, raza, religión o procedencia, y ha llamado la atención en particular sobre las víctimas de trata. Jesús Maeztu ha resaltado también la necesidad de actuar ante los problemas de salud mental en esta población y ha reclamado prevencion y detección temprana de estas situaciones como factores clave de atención en estas edades.
La presidenta de Interprode, María Asunción García Bonillo, ha trasladado al Defensor su preocupacion cuando estos menores de edad cumplen 18 años. "Somos sus referentes, se sienten abandonados por sus familias", ha lamentado, una preocupación que ha compartido el Defensor, que en diversas ocasiones ha reclamado ayudas específicas para estas situaciones. "No pedimos para Interprode, pedimos para todos los niños y niñas con necesidades", ha concluido el Defensor.
0 Comentarios
Escribir un comentario