El Consejo de Menores e-foro de la Defensoría de la Infancia y Adolescencia se ha reunido durante este fin de semana en Baeza (Jaén) con el objetivo de debatir sobre la justicia climática.
Esta reunión preparatoria, celebrada en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ha contado con la presencia el primer día del Defensor de la Infancia y Adolescencia de Andalucía, Jesús Maeztu, que ha participado en el debate sobre la posición que aportarán los niños y niñas de este consejo andaluz en el encuentro ENYA (European Network of Young Advisors) -un proyecto participativo para niños y adolescentes que se lleva a cabo con el apoyo de la Red Europea de Defensores para la Infancia (ENOC)- que se celebrará próximamente en Bilbao.
Asimismo, en una segunda jornada de trabajo, los participantes han preparado las recomendaciones sobre acción climática y participación, y fuentes de energía. Entre las propuestas que han analizado estos niños y niñas, han planteado la creación de un mapa dirigido a ellos que recoja y ponga en valor la riqueza medioambiental de Andalucía.
0 Comentarios
Escribir un comentario