Hoy, 21 de enero, celebramos en toda Europa, como viene siendo habitual, el día de la Mediación.
El Defensor del Pueblo Andaluz se enorgullece de haber incorporado, ya en su primer mandato, la mediación como fórmula de intervención en la gestión de quejas. La firme apuesta de esta Institución por la mediación, pionera en España, está demostrando de manera sostenida la oportunidad de fomentar el uso del diálogo y el consenso en los conflictos entre la ciudadanía y las administraciones públicas, en el ámbito del derecho administrativo, en la medida en que los índices de participación, acuerdo y satisfacción de las partes se reflejan de manera indubitada en favor del enfoque mediador.
La celebración de la mediación, este año, se torna más relevante, gracias a la previsión expresa sobre el impulso y afianzamiento de la mediación, que contempla la recientemente aprobada Ley Orgánica 1/2025, de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia.
Sigamos, pues, en la línea de favorecer y potenciar la mediación, como vía flexible y no confrontativa para solventar los problemas.
0 Comentarios
Escribir un comentario