El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Día Europeo de la Mediación. Hacia una sociedad más participativa y dialogante

Día Europeo de la Mediación. Hacia una sociedad más participativa y dialogante

El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha reivindicado el papel de la mediación "como una herramienta propicia para solucionar los conflictos colectivos". "Con ese objetivo trabajamos muchas instituciones como el Defensor del Pueblo andaluz, la judicatura y otras entidades, porque creemos que la mediación va a crear una sociedad más participativa, amante de la cultura del diálogo y del acuerdo, para satisfacer los derechos de la ciudadanía, aún más vulnerados durante la pandemia", ha reflexionado Jesús Maeztu, con motivo de la celebración, hoy, del Día Europeo de la Mediación.

El Defensor del Pueblo andaluz sigue avanzando en la implantación de la mediación en Andalucía. Hemos celebrado el cuarto Diálogo de #MediacióndPA con los responsables del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (Gemme) Rosalía Fernández Alaya y Luis Miguel Blanco Domínguez. Continuamos conociendo a las entidades públicas que están realizando mediaciones en las provincias, esta semana en Jaén. Reafirmamos nuestro compromiso con esta vía de resolución de conflictos, de la que somos pioneros en el conjunto de las Defensorías, explorando fórmulas de colaboración.

Un itinerario que nos ha llevado a firmar un convenio con el Consejo General del Poder Judicial para, entre otras cuestiones, estudiar si es posible asumir asuntos de la jurisdicción contencioso-administrativa, y a la firma de convenios con la Asociación para el Ejercicio de la Mediación y el Arbitraje (Asemarb) -asociación creada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla y el Colegio de Abogados de Sevilla- y con el Colegio de Abogados de Huelva.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías