- Este lunes, 1 de julio, a las 12 horas, el Defensor del Pueblo andaluz, junto con su personal, honraremos a las víctimas con un minuto de silencio ante la fachada de la Institución.
El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha mostrado su consternación y condena por los últimos casos de violencia de género que han elevado a seis las víctimas mortales, mujeres y niños.
El Defensor ha calificado de “extrema gravedad” estos hechos y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para acabar con esta violación de los derechos humanos. “Todos y todas juntos en la lucha y erradicación de las situaciones de violencia contra las mujeres y sus hijos. Ni una asesinada más es asumible. Ni un acto más de venganza contra sus hijos e hijas. Tampoco la situación en la que quedan los menores que pierden a sus madres por un hombre asesino. Hasta cuando esta barbarie", ha lamentado Jesús Maeztu.
Desde la Institución del Defensor del Pueblo andaluz, se ha recomendado en reiteradas ocasiones a los poderes públicos la necesidad de replantear las actuaciones de prevención y protección de las mujeres, en coordinación y colaboración con las distintas Administraciones Públicas, instituciones, colegios profesionales, fuerzas y cuerpos de Seguridad, asociaciones y otras entidades privadas que en Andalucía siguen luchando contra la violencia de género, para atajar, de una vez, este grave problema social.
0 Comentarios
Escribir un comentario