Que se regule de forma más precisa el procedimiento de notificación de los supuestos de fraude en el suministro de agua con objeto de garantizar el legítimo derecho a la defensa de las personas afectadas. Debería incluirse necesariamente, como garantías en favor del usuario, la firma de testigo en el informe de inspección y la notificación fehaciente de las actuaciones practicadas.
La notificación fehaciente en los casos de fraude debería incluir copia del informe de inspección y documentación gráfica acreditativa del fraude, así como la liquidación que se le vaya a girar en concepto de valoración del agua defraudada, explicando claramente los criterios empleados. Asimismo, debería incluir la concesión al abonado de un trámite de audiencia, cuyo plazo debiera computar a partir de la recepción de la misma, a fin de formular cuantas alegaciones estime oportunas.
La liquidación por fraude debería llevar incluida una nota relativa a las posibilidades de pago fraccionado de la deuda y, en caso de dificultades económicas, otras medidas que pudieran acordarse con el abonado para regularizar su situación. Asimismo debería permitir modulaciones en los criterios que se emplean para girar la misma de modo que, sin perder su carácter disuasorio, permitan a las personas y familias que se encuentran en riesgo de exclusión social regularizar la situación de su suministro de agua y disfrutar del mismo conforme a su situación económica.
4 Comentarios
SOY VECINO DEL BARRIO DE LOS BERMEJALES EN SEVILLA, SUELO IR A ANDAR POR EL PARQUE GUADAIRA QUE VA DESDE LA CARRETERA DE SU EMINENCIA HASTA EL PUENTE DEL V CENTENARIO, Y EL DERROCHE DE AGUA PARA EL RIEGO DE LA HIERBA ES ESCANDALOSO, TODOS LOS DÍAS DEL VERANO NO HA DEJADO DE REGARSE. ME PARECE UNA BURLA Y UN DESPROPÓSITO. VEO IMPRESCINDIBLE EL RIEGO A ÁRBOLES JÓVENES PERO NO AL CÉSPED.
Gracias por tus comentarios. Te informamos que si consideras que existe alguna irregularidad en la gestión urbanistica puedes contactar con el Ayuntamiento para trasladarle tu opinion. Puedes hacerlo también a traves de una nueva plataforma que se llama SEvilla tu Ciudad. https://www.sevilla.org/servicios/participacion-ciudadana/sevilla-tu-ciudad
La nueva plataforma interna y la APP integran todos los servicios que atienden incidencias y avisos de la ciudadanía en espacios públicos. Forman parte de este proyecto Cecop, 010, Mantenimiento viario público, Conservación de alumbrado, Oficina de la Bicicleta, Oficina de Accesibilidad, 072-Reur, Parques y Jardines, Zoosanitario, Movilidad, Lipasam, Tussam, Emasesa y los distritos municipales.
Si una vez que te pongas en contacto con ellos cree que no te resuelven las incedencia puedes contactar con nostors y poner una queja aportando la documentación que poseas. Un saludo. https://www.defensordelpuebloandaluz.es/como-se-presenta-una-queja-1
En B Barcelona ciudad asistimos a un fraude en el suministro de agua concreta mente en el inmueble sito en Calle Mallorca 634 piso 4º 1 el cual careciendo de contador toma directamente mediante un manguito el fluido de la red general obviamente de forma ilegal y sin coste alguno de consumo esta anomalía esta sujeta o tipificada como delito o se le debe consentir a los infractores.
Buenas tardes. Es idudable que, atendiendo a su comentario, representa un delito el abastecimiento de agua sin contrato de suministro. Si el suministro de agua es colectivo, sólo existe un contador de consumo de agua para todos los pisos del edificio, la comunidad de vecinos puede proceder a la denuncia ya que existe un perjuicio a los demás vecinos. Si el suministro de agua es individual (cada piso del edificio tiene su contador de consumo) puedes comunicarlo a la empresa suministradora de agua potable para su inspección y, en su caso, para su denuncia. Para más información, puedes dirigirte a cualquier organismo público de consumo de tu comunidad autónoma o al Sindic (Defensor del Pueblo de las Personas en Cataluña). Un saludo
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