El Defensor del del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha mantenido este jueves 19 una reunión con las asociaciones que trabajan con Personas Sin Hogar en Granada.
La Coordinadora General de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada; el Centro de Orientación y Atención Social a Personas sin Hogar; las asociaciones Solidaridad, Hermanos de San Juan de Dios, Ocrem y Cruz Roja han planteado los principales problemas que afectan a este colectivo.
Por su parte, el Defensor del Pueblo Andaluz les ha informado de las sugerencias y recomendaciones que desde la Institución se ha enviado a los ayuntamientos andaluces de capitales de provincia y a la Junta de Andalucía para favorecer la mejora en la atención de las personas sin hogar en Andalucía y pedir la puesta en marcha de medidas adecuadas para este colectivo.
La reunión con estos colectivos se ha celebrado en Granada dentro del programa de visitas del Defensor del Pueblo Andaluz que, durante dos días, se ha desplazado a esta provincia andaluza para atender en persona las quejas y consultas que quiera hacerle llegar la ciudadanía. Actualmente, más de 800 familias granadinas han acudido al Defensor del Pueblo Andaluz para presentar una queja o consulta.
Además de esta reunión, está previsto mantener sendos encuentros el viernes 20 con los colectivos que trabajan con el tema de inmigración y adicciones, respectivamente.
Granada es la segunda provincia donde la Institución Andaluza continúa con su programa de visitas in situ a las principales ciudades andaluzas para acercar los servicios de la Institución a la ciudadanía con el fin de atender, proteger y defender sus derechos.
0 Comentarios
Escribir un comentario