Casi medio centenar de personas han acudido al Defensor del Pueblo Andaluz denunciando las emisiones de gran entidad que provoca la actividad de una empresa orujera, situada a 2 km de distancia del municipio, aproximadamente. En sus quejas solicitan “ayuda para conocer las emisiones que producen y que envuelven nuestra ciudad en una nube irrespirable”, que han acompañado de numerosas fotos remitidas a la Institución a través de las redes sociales.
2 Comentarios
Martos es una ciudad donde hay un importante número de casos de cáncer en adultos e infantil. En Torreperogil ya se abrió hace años una investigación por parte de la Consejería de Salud para ver si los que allí había podían tener relación con la orujera.¿Porqué en Martos no se hace igual? También hay mucha bronquiolitis infantil. Los pediatras de Jaén dicen que no ven tantos casis de bronquiolitis como en Martos.
Gracias por el comentario y la participación en nuestra páguina web. Decirte que vamos a trasladar esta sugerencia al área que estudia el problema de las emisiones de la orujera. Paralelamente, si lo consideras oportuno, podrías enviarnos una queja trasladándonos tu preocupación sobre los posibles efectos que puedan tener estas emisiones en la salud y podríamos incorporarla al expediente ya abierto. Gracias y te invitamos a seguir participando.
Escribir un comentario