Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Educación, la entidad Entreculturas ha propuesto a centros escolares trabajar sobre los Objetivos de desarrollo sostenible ODS 4, que se refiere al derecho a la educación de todas las personas y el ODS 5, que se refiere a la igualdad de género, también hacer una investigación sobre mujeres representativas y, por último, elaborar una carta reivindicativa.
Esta actividad ha finalizado con una acto celebrado en Sevilla el 4 de mayo, en el que se han expuesto los trabajos sobre mujeres representativas, se ha leído la carta reivindicativa, y se ha entregado unos diplomas a los grupos participantes.
El Consejo de Participación de la Defensoría de Infancia y Adolescencia ha sido invitado a participar en el acto y fue representado por nuestro Consejero por la provincia de Sevilla, quien ha escuchado las cartas reivindicativas y ha leído la elaborada por nuestro Consejo. También ha recibido un diploma y ha participado en la entrega de los mismos junto al Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional por la provincia de Sevilla, D. Miguel Ángel Araúz Rivero, a quien se le ha hecho entrega de las reivindicaciones.
En la carta leída por nuestro Consejero se reflexiona sobre las distintas realidades, considerando que la suya es muy diferente a otras de su alrededor, sobre todo con respecto al acceso a la educación, la cultura y el deporte. En su opinión, tenía que ser mucho más fácil para todos y todas llegar a una sociedad más igualitaria, por ello reivindica más centros deportivos en zonas mas depauperadas y facilitar los medios de acceso al deporte y a la cultura .
Nuestro Consejero destaca la actividad consistente en en narrar historias de mujeres importantes a lo largo de los años, y eclipsadas por la sociedad. Mujeres como Frida Kahlo o Margarita Salas.
0 Comentarios
Escribir un comentario