Queja número 18/0976
La reclamante manifiesta que se encuentra a la espera de ser intervenida para la reconstrucción de mama, y que por desinformación del Hospital Virgen Macarena, ha perdido la garantía de plazo de respuesta quirúrgica.
En este sentido refiere que la llamaron en septiembre para operarse en el Hospital San Juan de Dios, pero que desconociendo dicho centro optó por rechazar esta posibilidad, aunque previamente inquirió sobre las consecuencias de dicha actitud y le dijeron que no había ningún perjuicio.
Ocurre que después quiso solicitar el cambio de centro por considerar que en el Hospital Virgen del Rocío practicaban la intervención que necesitaba de una forma más completa. A este fin la remitieron a Salud Responde, y fue dicho dispositivo el que le comunicó que había perdido la garantía, y que debido a esta circunstancia tardarían dos o tres años en intervenirla.
Y ello a pesar de que según su cirujano no deberían haberla emplazado para la intervención en el Hospital San Juan de Dios, puesto que la técnica concreta que estaba previsto aplicarle no entraba dentro del concierto suscrito con este, estimando por su parte que dicha derivación se había producido por error, y dejando constancia de esta circunstancia por escrito.
Interesados ante la Administración sanitaria se nos remite informe con la cronología de los hechos, y finalmente, tras contactar con la interesada nos traslada su satisfacción e informa que ya ha sido intervenida.
Explica que, en realidad, la derivación a San Juan de Dios debió obedecer a un error, ya que en dicho centro no practican la técnica de la que ella estaba precisada y por ello aclara que la intervención ha sido realizada en el hospital Virgen del Rocío, al tratarse del centro en que podía ser realizada con todas las garantías.
A la vista de tal información, damos por concurridas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario