El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Aclaramos la infundada alegación de falta de notificación de un embargo

Queja número 14/2505

Aclaramos la infundada alegación de falta de notificación en procedimiento ejecutivo de Embargo.

La parte promotora de la queja se dirige a esta Institución para exponer que con fecha 26 de febrero de 2014 formuló recurso de reposición en relación con Diligencia de Embargo, dictada por el Patronato Provincial de Recaudación de Málaga, sin que haya recibido una respuesta.

Tras admitir a trámite, nos dirigimos al citado organismo de la Diputación Provincial de Málaga, a fin de que se diera respuesta al recurso presentado por la interesada.

En contestación a nuestra petición de informe se nos indicaba que teniendo por interpuesto su recurso de reposición, relativo a falta de notificación de la Providencia de Apremio en la que se basaba la oposición de la parte interesada a la Diligencia de Embargo, habría resuelto desestimar el referido recurso por cuanto que -la Providencia de Apremio- le fue notificada en su momento en aplicación de lo establecido en el Art. 109 y siguientes de la Ley General Tributaria. Razón por la cual, entiende el Organismo indicado, quedaba acreditada la notificación de lo incluido en la Diligencia de Embargo recurrida; y añadía que  no concurría  la causa de oposición establecida en el Art. 170.3,b) de la Ley General Tributaria (esto es, la falta de notificación invocada).

A la vista de la información recibida, esta Institución entendió que el citado informe daba plena respuesta al escrito de la interesada formulando recurso de reposición. Razón por la cual archivamos las actuaciones.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías