Queja número 17/0835
Aclaramos con Endesa la falta de responsabilidad de un ciudadano sobre el enganche eléctrico de un local en el que no ejercía actividad desde hacía años.
Acudía a esta Institución un ciudadano al que Endesa le reclamaba una factura de 5.751,95 euros, correspondiente al enganche directo de un local en el que ejerció su actividad económica.
Nos contaba que dio de baja el contrato de suministro eléctrico en mayo de 2001, al cesar la actividad, y conocía que posteriormente el local se había alquilado a tres inquilinos diferentes, identificando a la propietaria.
Esta información fue aportada por el propio interesado a Endesa con fecha 13/02/2017, según le habrían reclamado telefónicamente, pero no había recibido respuesta alguna.
Tras solicitar la colaboración de Endesa se recibe informe indicando que, tras revisar la reclamación interpuesta por el cliente, se determinó que no le correspondía el expediente de fraude ya que el suministro no era su responsabilidad en el periodo afectado, por lo que se procedió a la anulación de la facturación emitida.
Dado que el asunto planteado ha sido solucionado, procedemos al cierre del expediente.
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