El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Aclarada la disconformidad en la evaluación de adaptación curricular de un alumnos con necesidades educativas especiales

Queja número 15/1555

La administración informa que a la hora de grabar las calificaciones en Séneca del alumnado con Adaptaciones Curriculares Significativas, las notas que deben aparecer son las notas del curso en que el alumno esté matriculado, junto con un informe unido al Boletín de Notas, donde se le comunique a las madres y padres del alumnado los logros y progresos del alumno, así como de la evaluación de su ACI y de la calificación que tenga según dicha ACI.

En este caso, por un error no se le entregó a la familia este segundo informe hasta que su tutora, a instancias del Servicio de Inspección Educativa, ha hecho entrega de la información específica que debía haber adjuntado junto al Boletín de Calificaciones.

La persona interesada expresa que su hijo, escolarizado en tercer curso de Enseñanza Primaria, con necesidades especiales, hasta el 2º trimestre del curso escolar fue evaluado bajo las competencias básicas que fueron programadas en su ACIS por el especialista de pedagogía terapéutica.

A partir del segundo trimestre el menor que tiene una adaptación curricular significativa programada, no es tenida en consideración esta misma para su evaluación y fue evaluado como el resto de compañeros, independientemente de que tenga necesidades especiales, y en consecuencia, presenta el boletín de calificaciones con Insuficientes.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías