Queja número 16/5697
Accede a consulta de traumatología.
La parte interesada expone que en julio de 2016 empezó a tener molestias lumbares por lo que acudió a su médico de familia, recetándole calmantes y una radiografia.
No habiendo mejorado su dolencia, sino aumentando los dolores hasta e! extremo de afectarle la movilidad, acudió a Urgencias del Hospital de Jerez en fecha 05/08/16, donde se le inyectó calmante y derivándole al médico de familia, para que éste solicitara ser atendida por el especialista en traumatología.
Su médico se encontraba de vacaciones, y fue derivado a un suplente, que manifestó “no estar autorizado" para solicitar atención especializada, limitándose a prescribir seis inyecciones para calmar el dolor.
Pero la situación seguía sin mejorar, por lo que el 15/09/16 acudió nuevamente a Urgencias. Donde nuevamente se le prescribió 12 inyectables, 6 relajantes musculares y 6 de corticoides, manifestándosele la necesidad de ser valorada por el traumatólogo, y derivándole nuevamente a su médico de familia para solicitar atención especializada.
A la vista de la dilación y falta de asistencia médica, la parte interesada formuló reclamación, habiendo recibido como contestación que una vez recabados los datos y canalizados los hechos se procedería a remitir la pertinente respuesta.
Interesados ante el Hospital de Jerez, se nos informa de que definitivamente fue citada en consulta de traumatología el pasado 20 de diciembre.
Por nuestra parte nos congratularnos de que así se haya resuelto el problema que nos planteaba, lo cual no obsta para constatar que el proceso que ha conducido a dicha atención se ha demorado en exceso, aunque el retraso resulte más atribuible a la falta de derivación desde atención primaria, que al tiempo transcurrido desde la solicitud de la cita, pues en este caso el mismo no ha superado el plazo de garantía previsto a estos efectos.
0 Comentarios
Escribir un comentario