Queja número 13/2087
Se procede al abono de deuda mantenida con empresa de artes gráficas por parte de la Fundación Progreso y Salud.
El interesado exponía que en el mes de Mayo su empresa de artes gráficas realizó un trabajo de impresión y encuadernación para la Fundación Iavante, por el cual emitió una factura por importe de 1.955,20 euros que no se había hecho efectiva, a pesar del tiempo transcurrido.
Refería el interesado que habían reclamado su abono en varias ocasiones sin resultado, y que únicamente les ofrecían justificaciones con fundamento en el delicado momento que atravesamos.
A este respecto sostenía que para la empresa que representaba resultaba imposible soportar la demora excesiva que arrastraba ya esta situación, teniendo en cuenta que la situación era aún más difícil para las Pymes.
Mediante escrito del gerente de la Fundación Iavante les anunciaron la integración de la misma en una entidad de mayor tamaño, lo que permitiría ganar un mayor grado de solidez y solvencia, concretando dicha integración en la Fundación Progreso y Salud, al tiempo que le garantizaron el compromiso contraído, en tanto estuviera vigente a la fecha de la fusión. Operada dicha integración el compromiso aludido seguía sin satisfacerse.
Por su parte la Dirección Gerencia de la Fundación Progreso y Salud nos indicó que se había ido haciendo frente a las obligaciones de las entidades absorbidas por la misma según disponibilidad de tesorería, y que en este sentido se le comunicó al interesado que se procedería al pago de la deuda a finales de Abril, dándonos cuenta con posterioridad de la realización de una transferencia con esta finalidad.
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