El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

A instancia de un ciudadano, la Administración actuará para proteger un edificio histórico en Sanlúcar de Barrameda

Queja número 13/0364

Tras la intervención de la Institución, la Administración acometerá las actuaciones pertinentes para proteger edificio histórico en Sanlúcar de Barrameda, como solicitaba un ciudadano.

Un ciudadano pide nuestra intervención en relación a las consecuencias para el municipio en general y el barrio en particular que ha tenido la declaración de estado de ruina en 2005 de un edificio, y la posterior presentación por la propiedad de proyecto para su demolición y construcción de locales comerciales. 

En 2006 se desestimó el proyecto al poseer el edificio elementos históricos y arquitectónicos para su conservación, proponiéndose su rehabilitación. La desestimación del recurso de alzada interpuesto por el propietario dio lugar a un prolongado proceso jurídico, que tras ser estimado dio origen a un nuevo dictamen que vino a mantener la rehabilitación. Mientras tanto el edificio tuvo que ser apuntalado, produciendo el que el tráfico tuviera que ser cortado en tres calles de la zona que afectan a todo el municipio, sufriendo, además, todo el entorno una gran degradación.

A la vista del informe emitido por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, se procedió a emitir Recomendación General en el sentido de acometer las actuaciones pertinentes para proteger el bien objeto de la queja, que fue aceptada por dicho órgano administrativo, por lo que se dan por concluidas nuestras actuaciones en este expediente.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías