La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

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Ya tiene nueva cita para la administración del tratamiento que necesita

Queja número 16/5148

Ya tiene nueva cita para la administración del tratamiento.

La parte promotora de la queja manifiesta que cuenta con 78 años de edad, y por diversas dolencias necesita periódicamente que se le administre un tratamiento de toxina botulínica por parte del servicio de Neurología de ese centro.

Refiere que sin el mismo, la afectación nerviosa que tiene en la cara le impide abrir los párpados dejándola en un estado lamentable tanto desde el punto de vista físico como psíquico.

Mantiene que dicho tratamiento debe de ser dispensado en periodos trimestrales, y que tiene que padecer un suplicio cada vez que llega el momento de su administración, ya que basándose en respuestas de lo más peregrinas en el hospital (el tratamiento es caro, no está el médico que lo administra, etc.), por una u otra causa siempre debe reclamar a ese centro para exigirlo.

Cuando interpone la reclamación unas veces recibe respuesta y otras veces no, con lo que se ve obligada a peregrinar por los despachos del centro, de un sitio a otro, hasta que consigue a duras penas que se apiaden de ella y le citan para el tratamiento que le resulta tan necesario.

Manifiesta que a su edad, y la de su marido (78 y 79 años respectivamente), no se encuentra en las mejores condiciones físicas para tener cada x meses este trastorno continuado, desde el punto de vista físico y económico.

Lo único que pide es algo que cree de justicia, y es que se le atienda y que se le administre el tratamiento que se le ha prescrito por parte de los facultativos correspondientes, dentro de las fechas indicadas por los mismos (cada tres meses), sin necesidad de reclamar la cita o realizar gestiones diversas que tanto esfuerzo le suponen.

Interesados ante la Administración sanitaria se nos informa de que a la interesada ha sido vista y tratada el día 30 de septiembre de 2016, y posteriormente el día 3 de febrero, quedando emplazada nuevamente para el mes de mayo.

A la vista de tal información se procede al cierre del expediente.

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