El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Visitarán centro docente para programar la eliminación de las barreras arquitectónicas

Queja número 18/3142

Acudía a esta Institución la Asociación de Madres y Padres de un colegio de Sevilla exponiéndonos los graves problemas de accesibilidad que sufre el centro docente, lo que supone un grave inconveniente para el alumnado que, de manera temporal o permanente, sufre algún tipo de limitación en su movilidad.

Solicitada información a la Delegación Territorial competente, y tras exponer la complejidad de las intervenciones que serían necesarias realizar para eliminar las barreras arquitectónica verticales para poder hacer accesible el centro -dado que se trata de un edificio que data del S.XVI-, se acuerda que por parte de los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación se realice visita al centro y de este modo poder determinar cuáles serían las opciones viables para ello.

A la vista de la respuesta recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja está en vías de solución, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías