El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Víctima de violencia de género en situación de precariedad

Queja 12/223.- 

Era realmente precaria la situación de la interesada de esta queja, ya que había sido víctima de violencia de género, tenía un 69 % de discapacidad, había sido desahuciada de la vivienda que ocupaba por no poder afrontar el alquiler y sus ingresos consistían únicamente en una pensión no contributiva por invalidez, de 347,60 euros mensuales. El Ayuntamiento de Sevilla le había cedido una vivienda que no reunía las condiciones mínimas, pues tenía importantes humedades y sus infraestructuras presentaban un aspecto muy deficiente. Había solicitado su reparación, pero ésta no se había llevado a cabo.

La queja se cerró cuando tuvimos conocimiento de que, de un lado, se iba a proceder a reparar la vivienda para que ofreciera las debidas condiciones, si bien llevaría un tiempo, por lo que, teniendo en cuenta las circunstancias de la interesada y el hecho de que su expareja iba a ser excarcelado en unos días, se optó por facilitarle una permuta a otra vivienda que reuniera las debidas condiciones.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías