El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Varios ciudadanos piden la devolución de cantidades entregadas a cuenta para adquirir una vivienda

Queja 12/4822.- 

Un grupo de afectados que habían hecho entrega de unas cantidades a cuenta para la adquisición de viviendas protegidas, que iban a ser construidas por una empresa de titularidad del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), reclamaban que ésta había entrado en liquidación y no iba a construir las viviendas, pero que tampoco les devolvía las cantidades entregadas a cuenta.

Después de distintas gestiones, tuvimos que enviar una Sugerencia al Ayuntamiento para que, ante el desconocimiento de la fecha en la que podrán devolverse a los compradores afectados las cantidades que dieron en concepto de provisión de fondos por la adquisición de sus viviendas protegidas, y teniendo en cuenta el retraso que ya acumula dicha devolución, apruebe una modificación presupuestaria para dotar a esta empresa municipal de la liquidez suficiente que permita acometer todas las devoluciones por el concepto indicado, sin tener que esperar a generar ingresos derivados de la liquidación de la empresa.

Nuestra Sugerencia fue aceptada en un escrito de respuesta que nos confirmó que se había procedido a devolverles a los compradores la cantidad de 2.000 euros y que era previsible que en los próximos meses se procediera a la devolución de los 2.160 euros restantes

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías