El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Una profesora de Atención Domiciliaria dará clases en su casa a su hijo enfermo

Queja número 18/1988

La Administración informa que el menor ya está siendo atendido por una profesora de Atención Domiciliaria con una temporalización de cuatro horas semanales distribuidas en dos días a la semana, al igual que el resto de alumnado usuario de esta modalidad de escolarización.

La persona interesada expone que su hijo menor, escolarizado en un colegio de la provincia de Cádiz, padece el síndrome de Goldenhar, por lo que los facultativos que lo atienden han recomendado que el menor no acuda al centro educativo.

Ante esta situación ha solicitado que su hijo forme parte del Programa de Atención Educativa Domiciliaria para que pueda recibir la atención educativa necesaria en el domicilio familiar, si bien no se ha accedido a su pretensión argumentando la ausencia de profesorado suficiente en la provincia de Cádiz para desempeñar estas funciones.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías