El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Una normativa para la obtención de certificados de enseñanzas de idiomas por parte del alumnado escolar de Andalucía

Queja número 18/0247

La Administración informa que se está elaborando una nueva normativa en la que se habrá de contemplar la manera en la que el alumnado que asiste a los centros docente bilingües y plurilingües de Andalucía podrá acceder a las pruebas de certificación de nivel correspondientes en las mismas condiciones en las que ahora se acceder por parte del alumnado de las Escuelas Oficiales de Idiomas, lo que resultará más económico.

Con esta nueva norma se dará cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre, en cuanto a que en su Disposición adicional única (Correspondencia con otras enseñanzas), se señala que, según se establece en el artículo 62.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, el Gobierno determinará, previa consulta a las Comunidades Autónomas, las equivalencias entre los títulos de las Enseñanzas de Idiomas y el resto de los títulos de las enseñanzas del sistema educativo.

Así mismo, esta misma disposición adicional, en su apartado 2 determina que, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, las Administraciones educativas facilitarán la realización de pruebas homologadas para obtener la certificación oficial del conocimiento de las lenguas cursadas por el alumnado de educación secundaria y formación profesional.

La persona interesada en este asunto expone sus consideraciones acerca de que hasta este momento, el alumnado que asiste a los centros docente bilingües y plurilingües de Andalucía, no pueden acceder de manera gratuita a la realización de las pruebas de certificación de nivel correspondientes, lo que si ocurre en otras comunidades autónomas.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías