Queja número 18/2716
Se dirige al Defensor del Pueblo Andaluz una persona que desde hace años colabora con la Junta de Andalucía en el programa de acogimiento familiar de urgencia. Se lamentaba de los excesivos trámites burocráticos y demora con que se venía tramitando el reembolso, entre otros, de los gastos funerarios que asumieron tras el fallecimiento de la recién nacida, con necesidades especiales, a la que cuidaron y dieron afecto hasta su fallecimiento.
Tras varias actuaciones realizadas por esta Institución, finalmente recibimos un informe de la Administración en el que se trasladaban disculpas a la familia por las molestias ocasionadas, señalando que las incidencias que ralentizaron la tramitación del expediente vinieron condicionadas por la documentación cuya aportación era necesaria para justificar, en el trámite de gestión presupuestaria, dicho reintegro de gastos, siendo así que la información aportada a la familia por la entidad colaboradora, y la recibida por ésta a su vez del Ente Público, no respondió en su integridad a las exigencias del Servicio de Gestión Económica, tratándose de errores que una vez subsanados propiciaron el abono, aunque de forma tardía, de tales compensaciones económicas.
A pesar de los inconvenientes reseñados, el asunto planteado en la queja quedó finalmente solventando, por lo que concluímos nuestra intervención en la queja.
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