El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Una familia con 4 hijos accede a una vivienda de emergencia, tras el lanzamiento de la suya

Queja número 17/1365

La interesada exponía que tenía 4 hijos de 5, 15, 16 y 19 años de edad, estando tanto su marido como ella desempleados.

El único ingreso que tenían era 426 euros, hasta mayo, y desde el mes de julio de 2016 no podían afrontar el pago de 350 euros del piso de alquiler donde vivían, estando señalado el desahucio para el día 5 de abril de 2017.

Habían acudido a los servicios sociales y a Cruz Roja donde les daban ayuda puntual, y a EMVISESA para inscribirse en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda desde hacía ya un año.

Ante esta situación nos dirigimos al Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla solicitando nos indicaran que solución o alternativa habitacional se iba a ofrecer a la interesada en el momento en que se produjera el lanzamiento de la que ahora era su vivienda.

En su respuesta nos informaron que tras el lanzamiento de su vivienda el 5 de abril de 2017 hasta el 5 de mayo estuvieron alojados en un hostal, pasando el 6 de mayo de 2017 a una vivienda de tránsito del contrato que el Ayuntamiento de Sevilla tenía para situaciones de lanzamientos. Además de garantizarle a todos los miembros de la unidad familiar un alojamiento, se les facilitó atención social y cobertura de alimentación.

Puesto que la pretensión de la interesada había sido resuelta satisfactoriamente, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías