El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Una familia con 2 menores consigue una vivienda con un alquiler social

Queja número 17/3674

La interesada manifestaba que se encontraba en una situación desesperada. Vivían ella, su marido y sus 2 hijos menores en casa de una amiga, la cual tenía 2 hijos. La vivienda tiene 72 mts. con lo cual la convivencia se hacía cada vez más insoportable. No sabía cuanto tiempo iban a permanecer en dicha vivienda.

No quería verse en la calle con 2 hijos pequeños. Llevaba más de siete años solicitando una vivienda pero no había recibido respuesta de ninguno de los organismos a los que se había dirigido.

Actualmente su marido estaba trabajando, ascendiendo sus retribuciones a la suma de 1219,39 euros mensuales.

Solicitado informe a la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, se nos participó que a la reclamante se le había adjudicado vivienda social por una Fundación, que ya vivía en ella y pagaba un alquiler de 250,00 euros mensuales, fácilmente asumible dados los ingresos de la unidad familiar pues su esposo trabajaba como cocinero a jornada completa.

Puesto que de la información anterior se desprendía que el asunto se encontraba solucionado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías