El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Un pivote que parece la llave de su casa

Queja número 12/1136

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro (Granada), tras la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, ha repuesto un pivote para facilitar el acceso a la vivienda de la interesada, en cuya fachada aparcaban vehículos impidiendo acceder a la misma.

La interesada nos relataba en su escrito de queja que, en Octubre de 2011, el Ayuntamiento de Gualchos le notificó el Acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el que se acordaba instalar un pivote en su fachada para impedir que los vehículos que aparcaran le imposibilitaban el paso por la puerta de su vivienda. Sin embargo, sin notificación alguna, en Febrero de 2012, el Ayuntamiento, a través de los operarios municipales, había procedido a la retirada del pivote, contraviniendo el Acuerdo anterior de la Junta de Gobierno Local, con lo que el problema de acceso a la vivienda había vuelto a surgir.

Tras diversas actuaciones del Defensor del Pueblo Andaluz, finalmente hemos conocido que se ha repuesto el pivote por los servicios municipales, atendiendo a lo demandado por parte de la interesada.

Así las cosas, aunque lamentando la demora municipal en la adopción de la citada medida, hemos estimado que el problema que afectaba a la interesada ha quedado solucionado y no resultan precisas nuevas gestiones por nuestra parte en torno a este asunto.


¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

9 Comentarios

Anónimo (no verificado) | Mayo 13, 2013

IDEAL se hace eco de vuestra publicación. Aquí dejo su enlace:

http://www.ideal.es/granada/20130513/local/costa/engorrosa-batalla-pivot...

El DPA responde | Mayo 14, 2013

Muy amable. Gracias.

Anónimo (no verificado) | Mayo 8, 2013

Sr. Alcalde parece que esta Vd. metido en un lio de my padre y señor mio, ¡Vamos, un bien lio, de esos que le gustan a la ciudadanía!. Ha pinchado en hueso, o mejor aún, ha pinchado Vd. en pivote.

Los rumores, rumores...en que quedarán, ¿como sea cierto lo que se escuha en Gualchos....? Cuando gobierne, menos soberbia por favor, menos sobervia, porque como sigas como vas, te van a poner en tu sitio. Un saludo

Anónimo (no verificado) | Abril 26, 2013

De Castell de ferro¿¿¿ pos q siga investigando el defensor y la policía q aquí hay tela para cortar. Poco sale para lo que hay. Esto una mas de tantas. No mas situaciones injustas, no mas. Seguid investigando por favor

El DPA responde | Abril 29, 2013

Gracias por su participación

Anónimo (no verificado) | Abril 12, 2013

El pivote no molestaba a nadie. Gracias a Su hijo que es Abogado, y no se ha estado quieto ante una injusticia como esta. Por cierto, buenísimo.

El DPA responde | Abril 12, 2013

Pues nos alegramos doblemente. Un saludo.

Anónimo (no verificado) | Abril 9, 2013

Mas que el Defensor del Pueblo Andaluz, la reposición del pivote se debe a la interveción de la Administración de Justicia. Desde luego, conozco el caso, y aqui el Sr. Alcade ha actuado movido por la prepotencia, obviando la Ley y despreciando a la Democracia. Sea como fuere, el pivote está colocado y la pobre señora puede acceder a su vivienda.

El DPA responde | Abril 10, 2013

Gracias por su comentario. A una situación que perjudicaba a una señora y finalmente se ha resuelto. Con la intervención de la justicia, el impulso del Defensor y la preocupación de otros vecinos.
Ese era el objetivo y esa nuestra satisfacción. Gracias de nuevo.

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías