El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Un colegio de Huelva podrá continuar con las dos líneas de Infantil de 5 años

Queja número 17/3645

La Administración informa que finalmente se reconsideró la decisión de suprimir una de las lineas de Infantil 5 años, por lo que para el próximo curso seguirán siendo dos las lineas ofertadas.

Las personas interesadas, miembros de la comunidad educativa de un Colegio de Educación Infantil y Primaria en la Provincia de Huelva, nos exponen su disconformidad con la decisión adoptada por la Administración de suprimir una de las líneas de Educación Infantil (5 años).

Consideraban que la supresión de esta línea presentaría en el próximo curso 2017/2018 el incumplimiento tanto de la ratio por alumno en el aula como de las dimensiones espaciales por alumno.

Añadían que es el único colegio de la localidad y que debido a la apertura de la mina es frecuente el movimiento de alumnado durante todo el curso escolar. También, que es un colegio de compensatoria, el cual muchas de las familias que acuden a él son familias desfavorecidas socialmente.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías