El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Un colegio concertado exige una cuota de matricula y utilización de uniforme. Tendrá que devolver el importe a las familias

Queja número 17/3579

La Administración informa que tras llevarse a cabo por parte del Servicio de Inspección Educativa las tareas de comprobación de los hechos denunciados, se estimó conveniente la constitución de una Comisión de Conciliación, en la que se acordarán las medidas necesarias, dentro del marco legal, para corregir la infracción cometida por el centro concertado. También será esta Comisión la que tendrá que establecer cómo y cuándo se ha de devolver a las familias las cantidades indebidamente percibidas por parte del centro docente.

La persona interesada expone que en un centro docente concertado de la provincia de Huelva, situado en un barrio deprimido, todos los años cobran una cuota al matricular al alumnado tanto de infantil, primaria y secundaria, negándose a recoger la matrícula si no abonas la cuota, y sin conocer el motivo ni el destino de esta cuota.

Así mismo, imponen el uso de un uniforme, el que tan solo se puede adquirir en el propio centro.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías