El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Un colegio concertado cobra cuotas que el afectado considera indebidas. A partir de ahora, se abstendrá de intervenir

Queja número 18/2103

La persona interesada exponía los incidentes, desagradables y acosadores, ocurridos a su hijo, alumno de un colegio concertado de la provincia de Sevilla, como consecuencia del hecho de que en el mes de octubre de 2017 pusiera en conocimiento de la administración la dudosa legalidad de determinadas cantidades que en distintos conceptos viene exigiendo a las familias cuyos hijos e hijas están escolarizados en este centro docente, tales como la obligatoriedad de pagar el recibo del AMPA o un importe mensuales en concepto de aportación voluntaria.

Tras varias y reiteradas actuaciones de esta Institución, se celebró una reunión por parte de la comisión de Conciliación con el Centro Docente para someter a la consideración de la Comisión el incumplimiento, por parte del centro docente de la prohibición de obligar a las familias a hacer aportaciones económicas.

El centro se compromete a que a partir de primeros de curso 2018-2019, en el que se emite el recibo del AMPA, los ingresos se harán en la cuenta de esa misma Entidad y el Colegio se abstendrá de intervenir en este proceso, subsanando la situación que se ha venido produciendo.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías