El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Tras producirse una vacante, su hijo es admitido en el centro docente solicitado

Queja número 19/2692

Acudía a esta Institución el interesado poniendo de manifiesto que a su hijo, a pesar de la existencia de vacantes en el centro docente solicitado en el procedimiento de admisión para el curso 2019-2020, no lo habían admitido, no entendiendo el motivo de dicha no admisión.

Solicitada información a la Delegación Territorial competente, ésta nos informó, sin embargo, que la no admisión del alumno se había producido por inexistencia de vacantes en la especialidad de bachillerato solicitada, por lo que entendimos que si lo ocurrido había sido el que en otras especialidades sí había vacantes, el interesado había interpretado erróneamente la presunta irregularidad cometida.

No obstante, unos días después de recibir el informe administrativo, el propio interesado nos comunicó que se había producido una vacante y que había sido ocupada por su hijo, por lo que finalmente está escolarizado en el Instituto que pretendía.

Por lo tanto, la vista de la respuesta recibida y de la información facilitada por el propio interesado, entendemos que el asunto objeto de la presente queja está solucionado, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías