La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

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Tras nuestra intervención, la Administración resuelve una reclamación sobre la facturación eléctrica de manipulación

Queja número 16/7070

Tras nuestra intervención la Administración resuelve una reclamación por disconformidad con la facturación eléctrica de manipulación.

Una asociación de consumidores acudía a esta Institución ante la falta de resolución de la reclamación formulada en nombre de su socia ante la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla

Relataban que, con fecha 1 de julio de 2015 se formuló denuncia frente a la refacturación girada por Endesa, derivada de una supuesta manipulación de contador eléctrico.

Destacaba la queja que la distribuidora se negaba a facilitar suministro en tanto no recayese resolución, lo cual agravaba la situación. Esta circunstancia fue puesta de manifiesto a la Administración mediante escrito registrado con fecha 26/04/2016. En respuesta al mismo, con fecha 4 de mayo de 2016 el Departamento de Energía trasladó a la parte interesada la información proporcionada por Endesa, indicando que el suministro estaba dado de baja por impago desde 29/10/2014 y debía solicitarse nuevo alta. Asimismo se le informaba que el expediente estaba pendiente de resolución.

Interesados por este asunto ante la mencionada Delegación Territorial, hemos podido conocer que con fecha 2/05/2017 se ha resuelto la reclamación interpuesta en sentido desestimatorio.

Dado que la presente queja se admitió a trámite únicamente a los efectos de romper el silencio administrativo existente, y habiendo quedado resuelto, damos por concluidas nuestras actuaciones en el expediente.

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