El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Tras nuestra actuación, el Ayuntamiento de Guadix repara los desperfectos de un parque infantil

Queja número 16/0394

La interesada denunciaba en su escrito de queja el mal estado de conservación y seguridad de un parque infantil de la localidad granadina de Guadix, en concreto el situado en la zona de La Espartera. En el citado expediente de queja, esta Institución formuló Recomendación a la Alcaldía-Presidencia a fin de que diera las instrucciones oportunas a los servicios técnicos municipales para que, en caso de confirmarse estas deficiencias, indicaran las soluciones previstas, así como la fecha concreta en que éstas se iban a materializar, que en todo caso debía ser lo más rápida posible a fin de evitar posibles accidentes de los menores que juegan allí.

Como respuesta a esta resolución, el Ayuntamiento nos comunicó que había llevado a cabo el proyecto de remodelación y acondicionamiento del parque, concluyendo las obras hacía pocos días, por lo que entendía que habían quedado resueltas las deficiencias existentes en estas instalaciones.

Por tanto, considerando que se había aceptado nuestra resolución, procedimos al archivo del expediente dando así por concluidas nuestras actuaciones.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías