El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Tras comprobar el error administrativo cometido por el centro docente, autorizan el acceso de la alumna al ciclo formativo que solicitó

Queja número 20/6854

La persona interesada en dicha comunicación nos exponía que, al parecer, por un error administrativo de duplicidad del expediente académico de su hija, no había sido admitida en el ciclo formativo de formación profesional que solicitó, por lo que, comenzado ya el curso, y a efectos de que se procediera a subsanar a la mayor brevedad el problema que se le había planteado, solicitaba la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz.

En concreto, según nos explicaba la interesada, el centro docente en el que su hija había realizado sus estudios de educación secundaria había abierto su expediente académico con la documentación aportada por la alumna en el momento en el que se matriculó -concretamente el pasaporte-, resultando que cuando ya tuvo el número de identificación de extranjeros, en vez de modificar los datos con el nuevo documento, lo que hizo fue dar de alta un nuevo expediente. Esto provocó que cuando la alumna solicitó plaza en el ciclo formativo, al ir a comprobar su titulación académica tan solo aparecía parte del expediente, pareciendo que no había realizado todos los cursos y etapas de la educación secundaría.

Si bien en un principio, a pesar de que la interesada trató de explicar el error, no se subsanó el problema, posteriormente, y tal como se nos informa, tras la reclamación presentada se comprobó lo ocurrido, por lo que se autorizó a su hija para que accediera al ciclo solicitado, procediéndose a su matrícula.

A la vista de la respuesta recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja está solucionado, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías