El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Tras años de reivindicaciones, solucionadas las ubicaciones de un instituto y de la Escuela Oficial de Idiomas en Linares

Queja número 20/6868

Las personas interesadas en dicha comunicación, “COMISIÓN PRO-TRASLADO A PERITOS”, formada por las comunidades educativas del IES Sta. Engracia y la Escuela Oficial de Idiomas “Carlota Remfry”, ambas de Linares, nos enviaba un extenso escrito en el que nos exponían los largos años de peregrinaje y reivindicaciones para conseguir el traslado de ambos centros docentes a la Escuela Técnica Superior de Linares.

Concretamente, fue en 2008 cuando comenzaron a realizarse todo tipo de encuentros, reuniones, movilizaciones y todo tipo de actuaciones con todas las instancias administrativas y educativas que se consideraron necesarias para conseguir que el alumnado que ocupa un edificio de 134 años de antigüedad pudiera, sobre todo, recibir con garantías de seguridad personal sus enseñanzas.

Solicitada información a la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Jáen, nos informo de que, si bien no era el proyecto inicial, finalmente, y como mejor solución para estos dos centros docentes, se ha optado por ubicar al IES Santa Engracia, una vez se acuerde con la Universidad de Jaén la cesión y se realicen las obras de adptación, en el edificio 'B' de las antiguas instalaciones de la Escuela Universitaria Politécnica de Linares; así como que, la Escuela Oficial de Idiomas "Carlota Remfry", una vez se produzca el traslado del centro docente señalado, será trasladada al edificio que este ocupa actualmente, una vez realizadas las obras de adaptación.

De dicha información se deduce, pues, que el asunto por el que los interesados acudieron a esta Institución -los que han mostrado su acuerdo con la decisión adoptada- se encuentra en vías de solución, por lo que, con esta fecha, procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en su expediente de queja.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías